10 consejos para el cuidado de tu mascota en la playa

Si hay algo que nos gusta a los papis perrunos es llevarnos a nuestras mascotas a la playa.

Hasta hace unos años no nos permitían su acceso en las playas y teníamos que dejar a nuestro peludo con los abuelos o en una guarde. Hoy día ya existen muchas zonas de playa donde permiten el acceso a los perros aunque cuesta encontrarlas.

Si quieres pasar un día de baño en familia, es muy importante seguir una serie de consejos antes de ir a la playa con nuestro perro ya que tienen la piel más delicada y puede ser peligroso para ellos exponerlo al sol tantas horas.



                                    10 consejos perros playa



  1. Llevar su cartilla con sus vacunas en regla.

  2.  Agua fresca y bebedero. Los perros no sudan, jadean y expulsan vapor de agua por lo que es más fácil que se deshidraten. Debemos llevar siempre agua en su mochila en estos meses de calor.

  3.   Tener siempre una sombrilla donde pueda descansar a la sombra. Su piel es muy sensible. Por este motivo no debemos raparlo. Su pelo le protege del sol y evita que su piel sufra un calentamiento y sude más rápido.

  4.   Si tu perro lleva bozal intenta ponerle uno grande para que pueda respirar mejor y no jadee en exceso.

  5.   Llevar fruta y nuestros snacks como alimento. La fruta contiene mucha agua y les ayuda a hidratarse. Los snacks además de ser una buena chuchería para un día de playa, al ser funcionales les ayudará como coadyuvante si tienen alguna enfermedad.

  6.    Se recomienda llevar un protector de almohadillas, sobre todo si las tiene delicadas. La arena de la playa está muy caliente a ciertas horas del día y puede producirles heridas. También es aconsejable llevar protección para su piel. Es aconsejable endurecerlas unos días antes con un protector especial para ello.

  7.     No olvidar las bolsas para recoger sus heces. Debemos ser conscientes con nuestro entorno y mantenerlo limpio.

  8.     ¡Sus juguetes son importantísimos! No se nos puede olvidar su pelota o cualquier otro elemento con el que jueguen. Ellos disfrutan más que nosotros en la playa.

  9.    Cuando estén en el agua, no perderlos de vista. Elegir una zona donde no haya mucha profundidad y donde no haya corrientes. Evita que beba agua del mar (esto es tarea difícil, es algo inexplicable que le guste beber agua sala) puede producirle problemas gastrointestinales.

 10.   No olvides dale un baño de agua dulce antes de volver a casa para eliminar la sal de su piel. Es importante que le revises las orejas para que no queden restos de arena.

 

Si sigues estos consejos disfrutaréis de un estupendo día de playa.

¡Feliz verano!

RECETAS DE HELADOS FÁCILES DE HACER PARA PERROS

Commentarios

Se el primero en añadir un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará.