La alimentación en nuestras mascotas

En el día de la salud queremos hablar sobre la alimentación en nuestras mascotas, algo muy importante en la salud y vitalidad de nuestros peludos.


La gran mayoría de nosotros no reflexiona sobre lo que come su perro, ya que muchos de nosotros seguramente alimente a su mascota con un pienso común, lo que viene siendo un pienso procesado. Pero hay otra gran parte que prefiere optar por la comida cruda o mejor dicho, una dieta BARF para sus mascotas.

¿Pensáis que puede ser perjudicial la dieta BARF (Alimentos Crudos Biológicamente Apropiados con siglas en inglés) para nuestros peludos o pensáis que es más saludable que el pienso procesado? Hay todo tipo de opiniones en este aspecto:


La dieta BARF es una "tendencia de alimentación de mascotas a base de comida casera cuyos defensores aseguran que supone mayores beneficios para la salud de las mascotas por su composición natural". En cambio hay otros que alertan del peligro de esta dieta porque la carne cruda puede tener el riesgo de contener bacterias si no está tratada y conservada en condiciones adecuadas.

Pero si tenemos que hablar de los productos y piensos procesados, a éstos se le añaden una gran cantidad de químicos para potenciar el sabor como son los aromatizantes, colorantes y aditivos artificiales. Esto se debe a que los perros se guían más por su olfato que por su gusto a la hora de degustar un alimento.

Nuestros amigos peludos tienen entre mil y un millón de glándulas olfativas más que los humanos, en cambio, el gusto es el sentido que menos desarrollado tienen. Por eso siempre huelen antes de llevarse algo a la boca. Pero realmente éstos aromas son innecesarios para ellos, ya que ellos huelen alimentos que nosotros casi no percibimos.


Así nació Waniyanpi, una pastelería 100% saludable para mascotas como respuesta a los crecientes casos de intolerancia en nuestros peludos y los inexistentes snacks naturales e hipoalergénicos para ellos. 

                   snacks naturales



Y vosotros, ¿Hasta que punto os preocupáis de su alimentación?. Elige siempre productos naturales y mínimamente procesados. Esto mejorará su calidad y esperanza de vida. 

Si queréis más información sobre como alimentar a vuestra mascota pincha aquí.

Commentarios

Se el primero en añadir un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará.