CONDICIONES GENERALES DE LA CONTRATACIÓN

IDENTIFICACIÓN DEL TITULAR DE LA TIENDA ON LINE

En cumplimiento de lo previsto en el artículo 10 de la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de La Información y Comercio Electrónico (LSSICE), se informa al Usuario de los siguientes aspectos legales:

Identificación de los sitios web: www.waniyanpi.es

  • Titular: WANIYANPI S.L.

  • Dirección: C/ Ollerías 42, local 6, 23740 Andújar (Jaén)

  • Email de contacto: hola@waniyanpi.es 

  • Teléfono: 627286446

  • Datos fiscales: NIF: B23793599

Inscrita en el Registro Mercantil con fecha 13/11/2018, número de inscripción 1, tomo 619, folio 51, sección, hoja 23400.

NORMATIVA APLICABLE

El presente contrato electrónico se celebra en cumplimiento de la normativa española y en concreto bajo el régimen legal impuesto por la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico (LSSICE) y por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (TRLDCU). El contrato electrónico se presenta al consumidor en castellano. Las presentes Condiciones Generales de la Contratación podrán ser guardadas y reproducidas en cualquier momento por el Usuario que realice una compra mediante las opciones de su navegador de internet, y deben ser aceptadas antes de proceder al pago de los productos. Asimismo, en el email de confirmación de la compra que te remitamos, incluiremos el enlace a las presentes Condiciones Generales de la Contratación.

PROCESO DE COMPRA

Para realizar una compra en www.waniyanpi.es Usuario deberá seguir el siguiente proceso:

  1. Seleccionar los productos que desee adquirir de entre los ofrecidos por Waniyanpi en su página web o configure su producto en el configurador.

  2. Una vez seleccionado/configurado el/los productos que desees comprar deberás pulsar el botón "Añadir a la Cesta" o “Comprar”, quedando incorporado el producto a tu carrito de la compra. Si lo deseas, podrás seguir añadiendo más productos a tu cesta de la compra o comprar directamente.

  3. Concluida la selección/configurador de productos, te aparecerá un resumen identificando el/los artículos seleccionados. Para poder finalizar el pedido EL VALOR TOTAL DE LA CESTA HA DE SUPERAR EN TODO CASO LOS 9 EUROS DE PEDIDO MÍNIMO.

  4. En el proceso de compra, puedes identificarte con los datos de tu cuenta de Usuario o cumplimentar el formulario de registro si todavía no eres un Usuario registrado. Si lo prefieres, puedes registrarte con tu cuenta de Facebook , tu cuenta Google, sin necesidad de registrarte paso a paso. No obstante, en los casos en los que la compra tenga un importe igual o superior a 1.200 euros, se requiere la inclusión de los datos fiscales, en cumplimiento de la normativa aplicable al proceso de facturación.

  5. El Usuario registrado puede pedir, imprimir o descargar las facturas correspondientes a las compras realizadas y enviadas a su mail en cada proceso de compra individual.

  6. Por último deberás elegir el sistema de pago de tu pedido entre los ofrecidos por Waniyanpi en su página web. Algunos medios de pago como PAYPAL son gestionados por la empresa propietaria de este medio de pago, por lo que Waniyanpi declina cualquier tipo de responsabilidad en los problemas derivados de la utilización de estos sistemas o plataformas ajenas a Waniyanpi.

  7. Una vez finalizado el proceso de pedido, Waniyanpi te enviará un correo electrónico en el que se detallarán los datos de tu pedido. Si no recibes este correo en 24 horas, por favor ponte en contacto con nosotros. Si aprecias cualquier error en los datos introducidos en tu pedido podrás corregirlos a través de los siguientes medios:

    • Llamando al 627286446

    • Notificándolo en la sección "Contacto" de este sitio web

    • Escribiendo a la dirección de correo hola@waniyanpi.es

  8. A partir de este momento, Waniyanpi procederá a la entrega del producto en la dirección indicada en el proceso de compra. El proceso de devolución del importe se realizará en base al procedimiento detallado en las presentes Condiciones Generales.

FORMAS DE PAGO

Waniyanpi dispone de diversas modalidades de pago para facilitarle tus compras:

  • Transferencia bancaria

El pago mediante transferencia bancaria es un método de pago sencillo para realizar compras a través de Internet. EL Usuario puede realizar dicho pago cómodamente desde su entidad bancaria.

Si eliges esta opción de pago y una vez finalizado tu pedido, te aparecerán en pantalla los datos necesarios para realizar la transferencia bancaria. Además te enviaremos un email con estos datos. Te indicaremos el importe del pedido, el concepto que debes indicar en la misma y el número de cuenta de la entidad que has seleccionado. Recuerda que deberás indicar como concepto del pago el número de referencia de tu pedido para evitar errores en la gestión de tu pedido.

  • Tarjeta de crédito/ débito

El pago mediante tarjeta de crédito/débito utilizado en Waniyanpi implica que la información de tu tarjeta se remitirá directamente a nuestro asociado de pagos BBVA.

Mediante esta modalidad de pago Waniyanpi nunca recoge ni manipula ningún dato del cliente relativo a su número de tarjeta. Todos los datos son tratados directamente BBVA, de forma que Waniyanpi siempre pueda ofrecer la mayor transparencia y confidencialidad en la transacción. El pago de tu pedido se realiza directamente con dicha entidad, ofreciéndote de este modo la máxima seguridad.

Las tarjetas que actualmente admite la pasarela de pago son todas aquellas que ostenten el distintivo Visa, Mastercard, Maestro y American Express además de las pertenecientes a las redes 4B, Red 6000 y Servired.

El sistema también soporta el protocolo CES (Comercio Electrónico Seguro). Por lo tanto, tu compra es más segura que si utilizas tu tarjeta en un comercio convencional.

Si tienes alguna duda al respecto, puedes escribir a hola@waniyanpi.es o llamar al 627286446 en donde te atenderemos para aclararte cualquier inquietud.

  • PayPal

El Usuario puede realizar los pagos con su cuenta de PayPal.

Si has creado un acuerdo de cobro con PayPal marcando la casilla de "Recordar datos de PayPal" y deseas cancelar dicho acuerdo, podrás hacerlo desde tu cuenta PayPal.

IMPUESTOS, TASAS Y ARANCELES

Venta de productos a la Península:

  • El PVP (precio de venta al público) de los artículos con dirección de envío a la Península incluye el 10% de IVA solamente en productos de alimentación, en el caso de compras de productos no alimentarios será del 21% de IVA.

Venta de productos a Ceuta y Melilla:

  • En la medida en que se trata de una operación de importación, el PVP de los artículos con dirección de envío a Ceuta y Melilla no incluye IVA. El precio indicado en cada artículo es el precio final del mismo para los envíos a Ceuta y Melilla.

  • Tasas y aranceles: Waniyanpi será responsable de la liquidación de todos los gastos de importación e impuestos que se generen en la aduana de destino:

    • El DUA (Documento Único Administrativo) es un documento que se utiliza para el cumplimento de formalidades aduaneras tales como la exportación, importación o tránsito. Sirve de base para la declaración de la renta consiguiente y constituye un soporte de información sobre la mercancía, su origen, valor, impuestos, etc. Waniyanpi se hace cargo del DUA de importación.

    • Gastos de importación: Los envíos con destino a Ceuta y Melilla están sujetos al pago de derechos e impuestos de importación. El Impuesto sobre la Producción, los Servicios y la Importación (IPSI) tiene un recargo sobre el precio de cada producto del 3% en Ceuta y del 5% en Melilla. Waniyanpi se hace cargo del impuesto ISPI.

Venta de productos a Canarias:

  • El precio indicado en cada artículo es el precio final del mismo para los envíos a Canarias.

  • Tasas y aranceles: Waniyanpi será responsable de la liquidación de todos los gastos de importación e impuestos que se generen en la aduana de destino:

    • El DUA es un documento que se utiliza para el cumplimento de formalidades aduaneras tales como la exportación, importación o tránsito. Sirve de base para la declaración de la renta consiguiente y constituye un soporte de información sobre la mercancía, su origen, valor, impuestos, etc. Waniyanpi se hace cargo del DUA de importación.

    • Gastos de importación: Los envíos con destino a Canarias están sujetos al pago de derechos e impuestos de importación (IGIC).

ENVÍOS

A continuación, se detallan las condiciones de envío en función de la zona geográfica donde se realice la entrega:

  • Condiciones de envío para España peninsular.

- Los envíos a España Peninsular, Ceuta y Melilla en pedidos mayores a 19,90 € el envío será GRATIS. El coste será de 3,90€ si no alcanzan los 19,90€.

  • Condiciones de envío para Islas Canarias Ceuta y Melilla

- Los envíos a Islas Canarias, Ceuta y Melilla tienen un coste fijo de 5,90€ para pedidos superiores a 19,90€. Si no alcanza los 19,90€ el coste del envío será de 7,90€.

  • Condiciones de envío para Portugal Peninsular, Gibraltar y Andorra

- Los envíos a Portugal peninsular tienen un coste fijo de 3,90€ para pedidos superiores a 19,90€. Si no alcanza los 19,90€ el coste del envío será de 5,90€.

  • Condiciones de envío para Francia, UK, Alemania e Italia.

- Los envíos a Francia, Italia, Alemania y UK tienen un coste fijo de 6,90€ para pedidos superiores a 19,90€. Si no alcanza los 19,90€ el coste del envío será de 8,90€.

  • Condiciones de envío para el resto de Europa y Portugal Insular.

- Los al resto de Europa como a Portugal insular tienen un coste fijos de 7,90€, si no alcanza los 19,90€ el coste del envío será de 10,90€.

No se realizarán envíos a apartados de correos.

DEVOLUCIONES

En Waniyanpi queremos que el Usuario esté siempre satisfecho con nuestro servicio. Por ello, facilitamos varios métodos para efectuar la devolución de un pedido que pudiera no ajustarse a tus necesidades.

  • Posibles casos de devolución o desistimiento:

El producto tiene un defecto o ha sido dañado durante el transporte

Estos productos deben ser devueltos por el comprador de forma que estén protegidos, incluyéndolos dentro de una caja o bolsa protectora. Waniyanpi correrá con todos los gastos de envío por la entrega y devolución del producto.

Waniyanpi pone a disposición del comprador nuestra empresa de transporte para la retirada de la mercancía, de manera totalmente gratuita. Si el comprador desea devolver la mercancía con una empresa de transporte distinta de la propuesta por Waniyanpi, y la empresa de transporte seleccionada por el comprador ofrece tarifas superiores, el comprador asumirá la diferencia del coste de transporte.

Cuando el producto se haya dañado durante el transporte necesitamos que nos lo comuniques telefónicamente el mismo día que recibas la mercancía y que anotes la incidencia en el albarán de entrega del trasportista.

Asimismo, con el fin de agilizar los trámites de la devolución, te agradeceríamos que nos remitas fotografías del artículo dañado y su embalaje, en la parte en la que se aprecien los daños, así como el código de barras del artículo y etiquetado de la caja deteriorada.

Antes de abrir el producto, te recomendamos que verifiques que el embalaje coincide con el que solicitaste: (modelo, color, medida, acabado, etc.), haciendo una reclamación inmediata, en caso de que haya alguna anomalía. Si detectas alguna anomalía antes de abrir el producto, te rogamos que no abras el precinto ni el embalaje del mismo.

  • Desistimiento:

De acuerdo a lo establecido en la legislación española, el cliente dispone del Derecho de Desistimiento, en virtud del cual podrá devolver el producto recibido si comprueba que no se ajusta a sus expectativas.

El ejercicio de este derecho de desistimiento tendrá que realizarse en un plazo máximo de 14 días naturales a partir de su recepción. Para poder ejercer este derecho, el producto deberá encontrarse en perfectas condiciones y conservar todas las piezas, en este caso el peso en gramos original en cantidad de alimento.

El reembolso del importe de la compra se efectuará una vez haya sido comprobado el estado de la mercancía, a través del mismo medio de pago utilizado por el comprador y, en todo caso, en un máximo de 14 días naturales desde la recepción fehaciente de la solicitud de desistimiento, siempre y cuando sea Waniyanpi quien gestione la recogida del artículo. En caso de que el comprador devuelva el artículo a través de una empresa de transportes de su elección, el plazo de 14 días comenzará a computar desde que Waniyanpi tenga conocimiento efectivo del envío de la mercancía o, en su defecto, desde la recepción del artículo. Waniyanpi no admite como canal de devolución, la entrega del producto en tienda física.

Los gastos de devolución derivados del ejercicio del derecho de desistimiento (7,99 €, IVA incluido en España y Portugal Peninsular, 10,99 €, IVA en España y Portugal Insular y 14,99 € IVA el resto de países de Europa) serán por cuenta del comprador.

Recuerda que, en caso de desistimiento en compras efectuadas desde Ceuta y Melilla, los gastos de devolución pueden sufrir un incremento respecto de los gastos de envío soportados en el proceso de entrega, en base a la tarifa establecida por la empresa de transporte que recepcione la mercancía. Los gastos de devolución implican asimismo el pago por parte del consumidor de las tasas y aranceles devengados en dicho proceso.

El ejercicio del derecho de desistimiento no está sujeto a formalismos, por lo que podrás utilizar la vía que te resulte más operativa para comunicarnos tu decisión (en el apartado "Atención al Cliente" y en el apartado "Identificación del titular de la tienda on line" se incluyen todos los datos de contacto de Waniyanpi). No obstante para agilizar el proceso y facilitar las gestiones, te recomendamos que nos envíes un email a hola@waniyanpi.es

Según lo establecido en el artículo 103 d) y e) del TRLDCU, no se admitirá el ejercicio del derecho de desistimiento sobre productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez. y/o sobre productos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

En caso de que los productos no lleguen en perfectas condiciones por causas imputables al Consumidor, Waniyanpi se reserva el derecho a abonar una cantidad inferior por su pedido en base a la depreciación del valor del producto.

  • Si aún no has recibido el pedido

Si todavía no has recibido el pedido y deseas cancelarlo o modificarlo, solo tienes que informarnos de los cambios que quieres realizar antes de las primeras 24 horas sin que esto suponga ningún coste para ti en caso de que tu pedido aún no haya sido tramitado.

Contacto para devoluciones

  • Teléfono: 627286446

  • Notificación a través de esta web en la sección "Contacto"

  • Email: hola@waniyanpi.es

  • Recuerda identificar claramente tu envío, con tu nombre y número de pedido. Todas las devoluciones de productos deberán dirigirse a la siguiente dirección: Calle Ollerías 42, local 6. CP 23740, Andújar (Jaén).

ATENCIÓN AL CLIENTE

Para realizar cualquier consulta sobre su pedido puedes contactar con nuestro Departamento de Atención al Cliente, a través de las siguientes vías:

  • Teléfonos: 627286446 en horario de lunes a jueves de 10:00 a 14:30; viernes de 10:30 a 14:00.

  • Email: hola@waniyanpi.es

GARANTÍAS

Todos nuestros productos están garantizados frente a defectos de fabricación y caducidad, indicada en cada una de nuestras cajas. La garantía no incluye los desperfectos producidos por un mal uso o desgaste habitual.

En caso de producto defectuoso, Waniyanpi procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. Waniyanpi responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informar a Waniyanpi de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. Para ello, podrá contactar con el servicio de Atención al Cliente o en la dirección de email hola@waniyanpi.es y le informaremos del proceso de reparación/sustitución. No se admite la entrega en tienda física de productos defectuosos.

Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación:

  • Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del producto que el vendedor haya presentado al consumidor y usuario en forma de muestra o modelo.

  • Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.

  • Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto.

PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

En cumplimiento de lo previsto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD), así como en cumplimiento de la normativa nacional aplicable en materia de protección de datos, se informa a continuación sobre los siguientes puntos relacionados con el tratamiento de datos de carácter personal a través del presente sitio web.

  • Responsable del tratamiento y destinatarios de la información

Los datos personales aportados por el Cliente serán tratados por WANIYANPI S.L., con domicilio en C/ Ollerías 42, local 6, 2370 Andújar (Jaén) NIF: B23793599; teléfono: 627286446 y dirección de correo electrónico: hola@waniyanpi.es.

  • Finalidad del tratamiento de la información

La información recabada en el proceso de compra online se trata con la finalidad de tramitar, enviar y facturar los productos adquirido a través del presente sitio web. Los datos recabados son de naturaleza identificativa (nombre, apellidos, DNI, teléfono, dirección) así como datos relacionados con el proceso de compra (datos de facturación y forma de pago).

  • Veracidad de la información aportada

Toda la información que facilite el Cliente deberá ser veraz y exacta. A estos efectos, el Cliente garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que aporte como consecuencia de la cumplimentación de los formularios correspondientes. De igual forma, será responsabilidad del Cliente mantener toda la información facilitada a Waniyanpi actualizada, de forma que responda, en cada momento, a su situación real. En todo caso, el Cliente será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice, y de los perjuicios que cause a Waniyanpi o a terceros, por la información que facilite. El Cliente garantiza que es el titular de la información aportada en el proceso de compra o, en su defecto, cuenta con el consentimiento expreso del titular de la información.

  • Uso del sitio web por menores

El Usuario sólo podrá contratar si es mayor de edad y/o tiene capacidad jurídica para vincularse. En caso contrario, la responsabilidad de la realización de pedidos por menores de edad correrá a cargo de los padres o los tutores legales del menor.

  • Base que legitima el tratamiento de datos

La base que legitima el tratamiento de datos es la ejecución de la relación contractual entre las partes.

  • Conservación de datos

La información se almacenará durante el plazo necesario para gestionar la entrega de la mercancía, posteriormente la información se conservará bloqueada durante el plazo de prescripción de acciones legales y superado dicho periodo se suprimirá.

Destinatarios de los datos y transferencias internacionales de datos

El tratamiento de la información recabada a través del presente sitio web no implica transferencia internacional de datos.

Waniyanpi no tiene previsto revelar tus datos personales más allá de los casos en los que:

  • Una autoridad administrativa o judicial nos lo exija en el ejercicio de sus competencias legalmente atribuidas

  • Exista una norma con rango de ley que así lo establezca (Hacienda Pública, en casos de emisión de factura o de compras cuyo importe sea igual o superior a 3.000 euros)

  • En caso de envío de los productos adquiridos: En relación con los destinatarios de la información recabada en el proceso de compra on line solo se comunicarán los datos identificativos (nombre, dirección y teléfono) de clientes a la empresa de transporte y logística para la entrega de la mercancía. Concretamente, en el paquete enviado se detallará tu nombre y apellidos, dirección de entrega y número de teléfono. Este último dato se incluirá para permitir el contacto entre la empresa de transporte y el destinatario con el fin de facilitar el proceso de entrega.

  • Ejercicio de derechos

El Cliente tiene derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. El Cliente podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso Waniyanpi solo los conservará para el ejercicio o la defensa de reclamaciones. En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, el Cliente podrá oponerse al tratamiento de sus datos. En este caso, Waniyanpi dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones. Por último, te informamos sobre tu derecho de portabilidad previsto en el RGPD con el fin de que tus datos puedan ser facilitados al responsable del tratamiento que el Cliente nos indique. Para hacer efectivo estos derechos el Usuario puede optar por enviar un email a admin@waniyanpi.es o remitir carta a la siguiente dirección: C/ Ollerías 42, local 6, 23740 Andújar (Jaén).

  • Comunicación de incidencias

En los casos en los que consideres que durante el tratamiento de datos por parte de Waniyanpi se han vulnerado tus derechos en materia de protección de datos, especialmente cuando no hayas obtenido satisfacción en el ejercicio de tus derechos, te informamos que puedes presentar una reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente (Agencia Española de Protección de Datos).

LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Las presentes Condiciones Generales de la Contratación se rigen por la legislación española. Las partes se someten, para la resolución de los conflictos que pudieran surgir, a los juzgados y tribunales del domicilio del Usuario.

PLATAFORMA DE RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA

La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que está disponible en el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/. Los consumidores podrán someter sus reclamaciones a través de la plataforma de resolución de litigios en línea.